Programa «CFO of the Future»

Fecha de inicio

Fecha de inicio
20 de junio de 2021

Carga horaria

Carga horaria
60 horas

Modalidad

Modalidad
Virtual (Google Meet)

Nuestra propuesta

Este programa está pensado por que los altos niveles de competitividad entre las empresas requieren que los ejecutivos entiendan cómo las decisiones de inversión y financiación están estrechamente vinculadas con la estrategia de la empresa y la creación de valor. Los participantes tendrán la oportunidad de discutir cómo los cambios tecnológicos afectan el papel de los CFO y estar más preparados para el futuro.

¿A quién va dirigido?

Este curso está abierto a todo público en general que esté interesado.

Objetivos

  • Ayudar a los participantes a alcanzar la excelencia en el papel del CFO, anticipando las tendencias en el uso de la tecnología en las finanzas, el uso de metodologías y herramientas para la dirección estratégica de la gestión financiera.
  • Comprender cuáles son los principales desafíos para el CFO del futuro, pudiendo anticipar el impacto de las nuevas tecnologías y utilizarlas para una mejor gestión estratégica de la empresa.

Metodología de aprendizaje

El curso contará con las siguientes estrategias de enseñanza-aprendizaje:

  • Sesiones de presentación y discusión online.
  • Presentaciones de materiales.
  • Prácticas grupales e individuales según el caso.

El curso de CFO utiliza un enfoque muy dinámico en el que los participantes interactúan constantemente y se los alienta a usar su rica experiencia profesional y académica, en la discusión de casos globales, en un proceso de aprendizaje colectivo facilitado por los profesores de PwC´s Academy.

Contenido programático

Módulo 1. El futuro de la industria financiera
El avance de la tecnología y las transformaciones del entorno empresarial están cambiando profundamente el contenido del trabajo y el contexto organizacional, con implicaciones para las competencias requeridas. para carreras e incluso para configurar la fuerza laboral. Blockchain, internet de las cosas.

La digitalización son solo algunos elementos de este nuevo mundo del trabajo. En este tema, se discutirán las tendencias y desafíos de cambio más relevantes para las organizaciones en áreas relacionadas con las finanzas.

Módulo 2. Big Data y Automatización
Cada vez más, el uso de innumerables fuentes de información y la automatización de varios procesos conducen a la liberación de más tiempo para pensar en la estrategia de la compañía.

Con la enorme cantidad de datos que se obtienen hoy en día, es esencial saber qué información es la más relevante para la toma de decisiones. Cómo crear una cultura de generación, mantenimiento y uso de datos útiles para la empresa.

Módulo 3. El nuevo papel del CFO
El enfoque de los CFO es cada vez más combinar la creación de valor con la estrategia. El papel del CFO en la ejecución de la estrategia de la compañía requiere que el vehículo vaya a comprender todos los aspectos de la compañía, sin limitarse solo a lo financiero. Rastree los KPI no financieros que están asociados con el negocio.

Módulo 4. Estrategia y finanzas
Cómo combinar la planificación estratégica de la compañía con los objetivos financieros que están dentro del alcance de la función de CFO:

  • Asignación de capital.
  • Diversificación de líneas de producto / mercado.
  • Gestión de riesgos en un mundo hiperconectado.
  • Evaluación del desempeño.
  • Crecimiento orgánico.

¿Necesitás más información?

Complete el formulario a continuación y nuestros representantes del centro de atención al estudiante se comunicarán contigo en la brevedad.





    Seguinos
    Whatsapp