Curso Taller – Plan de Marketing para Pymes y Emprendedores

Fecha de inicio

Fecha de inicio
25 de mayo de 2021

Carga horaria

Carga horaria
15 horas

Modalidad

Modalidad
Virtual (Google Meet)

Plan de Marketing

Este Curso-Taller, se abordará la importancia que implica contar con una herramienta de planeación de las acciones de marketing, que ayuden a alcanzar el éxito de sus estrategias y por ende el de sus objetivos organizacionales. Este proceso del desarrollo del Plan de Marketing requiere de un conocimiento profundo del mercado en que opera la empresa, por ello, se deben entender los conceptos para la elaboración, implementación y control del mismo.

¿A quién va dirigido?

Este curso-taller está abierto a todo público en general que esté interesado.

Objetivos

  • Proveer a los participantes de los conocimientos necesarios para entender el rol estratégico que cumple el Plan de Marketing en las organizaciones.
  • Conocer y entender los componentes de un Plan de Marketing.
  • Elaborar correctamente un plan de marketing a partir de los conocimientos obtenidos, partiendo del análisis situacional, determinación de las estrategias competitivas, estrategia del marketing mix, concluyendo con los puntos a tener en cuenta para su implementación.

Metodología de aprendizaje

El curso-taller contará con las siguientes estrategias de enseñanza-aprendizaje:

  • Sesiones de presentación y discusión online.
  • Presentaciones de materiales.
  • Prácticas grupales e individuales.
  • Aplicación práctica de conceptos.

Contenido programático

Módulo 1. Análisis Situacional y Contexto del Plan de Marketing

  • Filosofía corporativa.
  • Análisis de la industria.
  • Análisis situacional.
  • Matriz CAME.

Módulo 2. Determinación de las Estrategias y Objetivos

  • Estrategia de Segmentación.
  • Estrategias de Crecimiento.
  • Estrategias genéricas.
  • Fuentes de ventaja competitiva.
  • Estrategia según la posición de mercado.
  • Definición de los objetivos del Plan de Marketing.

Módulo 3. Branding

  • Componentes del Branding.
  • Creación del Brand Key.
  • Propuesta de Valor.
  • Creación de lealtad de la marca.

Módulo 4. Marketing Mix, Proyecciones y Métricas

  • Las 7 P’s del Marketing.
  • Proyecciones de Ventas.
  • Marketing Relacional.
  • Indicadores en Marketing.

¿Necesitás más información?

Complete el formulario a continuación y nuestros representantes del centro de atención al estudiante se comunicarán contigo en la brevedad.





    Seguinos
    Whatsapp